
El grupo británico de pop Oasis confirmó hoy la cancelación de dos conciertos que iba a ofrecer el próximo abril en China, debido a que las autoridades del país no les concedieron autorización.
Según informó la cadena pública británica BBC, China considera "inadecuados" los dos espectáculos, que se iban a celebrar en Pekín (3 de abril) y Shangai (5 de abril).
Los promotores del concierto explicaron que el Ministerio de Cultura de China descubrió recientemente que Noel Gallagher, cantante y co-líder de Oasis junto a su hermano Liam, actuó en 1997 en Estados Unidos en un acto favorable a la liberación del Tíbet.
En un comunicado difundido por sus publicistas, la banda de Manchester (norte de Inglaterra) se declaró "muy decepcionada" por la noticia y se mostró esperanzada en que el Gobierno chino "reconsidere su decisión" .
Pese a todo, los seguidores del grupo que compraron entradas recibirán un reembolso del dinero.
Se desconoce, de momento, si correrá la misma suerte el concierto que Oasis, de gira actualmente por el mundo promocionando su nuevo disco, Dog out your soul , tiene previsto dar el 7 de abril en Hong Kong.
0 comentarios:
Publicar un comentario