Arctics Monkeys nuevo disco: Humbug

Arctics Monkeys están de regreso. Ayer, lunes 24 de agosto marca el lanzamiento del nuevo disco de esta banda inglesa. Se trata de ‘Humbug’, una placa discográfica que denota mucha fuerza y madurez musical en todos los integrantes de la formación compuesta por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley.

‘Humbug’ confirma que los Arctics Monkeys quieren seguir llamando la atención de sus seguidores pero ya no por sus altos niveles de testosterona, como en sus anteriores materiales: Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006) y Favourite Worst Nightmare (2007), sino por mostrar una adultez compositiva gratamente impresionante que es expresada en buenos arreglos y mid tempos abrumadores.

El nuevo disco tiene sus matices e intensidades. Arranca con la movida ‘My Propeller’, pero de inmediato le sigue el single promocional ‘Crying Lightning’, que para mí es un ‘pase de vueltas’ (me puso al toque). En esta canción me detengo un momento. Aquí Turner no cede un compás pues no deja de entonar sus estrofas con evidente intención revanchista.

Sitio oficial Arctics Monkeys
Toda la historia de Arctics Monkeys




Arctic Monkeys es una banda inglesa de indie rock[1] proveniente de High Green, un suburbio en las afueras de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el bateria Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.

Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena indie rock, junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Bloc Party y The Kooks. Comenzaron a ser conocidos a través de demos hechos por fans y distribución de archivos en línea. Fueron anunciados como uno de los primeros actos de atención pública vía Internet, esto los catalogó como "la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música".

0 comentarios:

Publicar un comentario